martes, 14 de diciembre de 2010

Fiesta flamenca para despedir el año


Un domingo diferente en el barrio céntrico Güemes, en donde el Espacio Cultural Bordes ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 837 a metros del conocido paseo de las pulgas, abrió las puertas al flamenco. Danza llegada desde España para expresarse con su cante, el toque y el baile.

Mariel Benavidez conocida como la Castaña, organizadora del evento denominado Noche de Romería Flamenca, en donde demostró deslumbrando a sala llena los 20 años de arte flamenco que ella enmarca como su vida y alma.

Entre aperitivos, tragos y música que ofrecía el lugar, los espectadores comenzaron a sentirse como en un viaje a otro país sin moverse de sus sillas. El sonido de una guitarra y el cajón peruano llevo a que se iniciara el evento, en el cual no importaba la noche fresca que se contemplaba a la ciudad de Córdoba.

Luego La Castaña hechizo con la danza y el fuego de sus alumnas al público presente, expresando que este baile es la representación viva del pueblo gitano.

Continuando con la fiesta “Sin decir una palabra, Dijo aquí estoy! con su cuerpo...”, estrofa del poeta Jorge Altamirano escrito para La Castaña, que describe el baile que lucio a puro zapateo en la noche de Romería flamenca.

Entre otras sorpresas, se presento el grupo de cajón Flamenco “Alhambra” que, acompañado por la voz de Roció Carbonel, expusieron al ritmo de la percusión su música y su cante al igual que el grupo “Lo bueno y lo malo”.

Baile que mezcla el tango, la rumba tradicional que representa los rasgos Andaluces del pueblo gitano, fue lo que hizo, que la fiesta flamenca se disfrutara como una noche amena llena de pasión y amistad para despedir un 2010 a muchas palmas y Ole!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario